04:55 PM A 05:40 PM

Errores y propuesta para escalar la agilidad

Location: SALA 2

Las grandes empresas corporativas desafiadas por clientes más exigentes y la aparición de nuevos competidores producto de la aparición de nuevas tecnologías, buscan desarrollar un crecimiento sostenido y una ventaja competitiva única. Las empresas persiguen la agilidad empresarial embarcándose en iniciativas ágiles, de digitalización e innovación tecnológica.

Estos viajes de transformación están llenos de altibajos y ha encontrado a muchas empresas centradas en buscar modelos de entrega descentralizados, orientados verticalmente e iterativos para impulsar el modelo operativo y valorar la innovación.
Sin embargo, muchas iniciativas de transformación ágil en toda la empresa dejaron caer la pelota con un énfasis excesivo en la efectividad operativa a expensas de la experiencia centrada en el cliente y la experiencia conectada. Es por ello que debemos volver a las raíces y entender los errores típicos para conseguir la agilidad empresarial:

1. Hacer inferencias simples del proceso de cambio
2. Manejo de dependencias entre equipos y productos
3. Pérdida de visión del flujo de valor
4. Falta de gobierno y límites entre iniciativas

En la conferencia exploraremos cada uno de los casos y desarrollaremos una propuesta basada en tres niveles: operacional, coordinativo y portafolio.

Social Share