Juan Banda

Certified Scrum Trainer®

Trainer, Agile believer and software apprentice

Juan Banda es un entrenador, orador y pensador innovador. Desde que Juan se expuso a Scrum a principios de 2007, se comprometió a continuar aprendiendo y aplicando Scrum en los equipos y organizaciones donde trabajaba. Su camino lo puso en los roles de Scrum Master, Developer y Product Owner. Juan ahora tiene todos los requisitos de Scrum Alliance® para ser entrenador, lo cual lo convierte en un Certified Scrum Trainer® (CST) además de ser un LeSS Friendly Scrum Trainer. Juan también es el primer educador de Path to CSP de habla hispana que imparte los cursos Advanced Certified Scrum Master y Cetified LeSS Basics.

Como CST, Juan ha capacitado a más de cuatro mil estudiantes como CSM, CSPO, CLB y A-CSM en diez países del continente americano. Juan también ha impartido clases de capacitación In-Company para empresas como: Marsh, Slalom, Deloitte, Walmart, CGI, SAIC, Express Scripts, T.Rowe Price, Time Warner Cable, ViaSat, Garmin, Moffitt, Kyva Systems, Blue Book Network, Insurance Auto Auctions y BlueCross BlueShield.

Después de obtener su Maestría en Gestión de Sistemas de Información por la Universidad de Illinois en Chicago, Juan trabajó como profesor, consultor, desarrollador y gerente de tiempo completo. Durante su permanencia en la Universidad, dirigió equipos de más de cincuenta desarrolladores y se desempeñó como Jefe del Departamento de Ingeniería.

Juan también es un entusiasta de la comunidad y está dedicado al movimiento Scrum en su país de origen, Bolivia. Ha organizado el Scrum Bolivia Day 2012, el Scrum Bolivia Day 2013 y el Regional Scrum Gathering Bolivia 2014. En agosto de 2013, Juan fue elegido para servir como miembro de la Junta Directiva de Agile Alliance, en 2016 Juan fue reelegido y ahora sirve su segundo mandato como miembro de la Junta de Agile Alliance.

Como orador, Juan se ha presentado en decenas de conferencias, recientemente se presentó en el Scrum Day Perú 2019, Scrum Gathering New Orleans, el Regional Scrum Gathering Bolivia 2014, Agiles 2013 Perú, la Conferencia Agile 2013 en Nashville, el Scrum Gathering Las Vegas, Agiles 2012 Argentina, y el evento regional Scrum Gathering Buenos Aires 2012.

Social Share